Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad la presidenta de mesa detenida en Lugo por negarse a formar parte de ella

La presidenta de la mesa electoral de Baamorto, detenidaEFE

La mujer detenida por negarse a presidir una mesa electoral en Monforte de Lemos (Lugo) ha sido puesta en libertad tras prestar declaración ante la jueza, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En concreto, la mujer fue detenida a primera hora de la mañana de este domingo tras negarse a formar parte de una mesa ubicada en el lugar de As Devesas, en la parroquia de Baamorto, de este municipio lucense.
Su lugar lo ocupó el suplente que dio traslado de lo sucedido a la Junta Electoral. Posteriormente, la jueza ordenó su detención tras lo cual pasó a disposición judicial. Una vez que prestó declaración, el juzgado ordenó su puesta en libertad.