Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal se quedaría en Castilla La Mancha a 1 ó 2 escaños de la mayoría absoluta

María Dolores de Cospedal, en el acto de rpesentación para su reelecciónInformativos Telecinco / Agencias

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril refleja en Castilla-La Mancha que el Partido Popular sería la fuerza más votada en caso de celebrarse hoy las elecciones autonómicas con un 18,5% de los apoyos, seguida del PSOE, que obtiene el 14,9% de los votos; Ciudadanos con un 8,3%, Podemos con un 8%, Ganemos con un 2,8% y UPyD con un 0,5%.

Con estos datos, el PP obtendría una estimación de entre 14 y 15 diputados, el PSOE 13, Ciudadanos entraría al Parlamento con entre 3 y 4 escaños y Podemos obtendría 2 diputados de los 33 a elegir en las urnas.
Según los datos del barómetro de abril, hasta un 24,7% de las personas consultadas todavía no sabía en el momento del estudio a qué fuerza política votaría en las elecciones del próximo 24 de mayo.
Esta encuesta se realizó entre los días 1 y 12 de abril con un total de 1.961 encuestas realizadas, 393 en Albacete, 442 en Ciudad Real, 326 en Cuenca, 309 en Guadalajara y 491 en Toledo.