Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno insta al 15M a cumplir la decisión de la Junta Electoral

Soraya Sáenz de SantamaríaTelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado al movimiento 15M a que acate la decisión de la Junta Electoral de Madrid, que ha prohibido su concentración en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión de mañana. El 15M ya ha anunciado que va a mantener su intención de reunirse allí.

Preguntada al respecto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha hecho "un llamamiento a cumplir la ley" y ha recordado que "las decisiones de las juntas electorales son las encargadas de velar por el cumplimiento de la legalidad durante la jornada de reflexión y la jornada electoral".
"Tenemos un sistema electoral muy bien definido, igual que los partidos y el Gobierno tenemos que acatar las decisiones de las juntas electorales espero que las organizaciones y el conjunto los ciudadanos también lo hagan porque es lo que le da a nuestro Estado de Derecho toda la fortaleza que tiene", ha sentenciado.