Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escrache silencioso de la PAH a Rajoy al visitar una escuela en Barcelona

Una veintena de activistas de la PAH han realizado un escrache silencioso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al visitar este lunes por la tarde el Centro de Estudios Monlau de Barcelona.

Los Mossos han tenido a los concentrados a varios metros de distancia de la puerta por la que ha entrado Rajoy , y los activistas han mostrado carteles con mensajes como '7 de cada 10 desahucios son con menores', 'En junio se puede, aprobemos la ILP para la vivienda', y 'Acabemos ya con la pobreza energética'.

Una persona ha rebasado la línea policial y ha intentado entregar una carta al presidente, aunque sus guardaespaldas lo han evitado: "Sólo quiero pedirle que no haga con la ILP del Parlament lo que hizo con la del Congreso: tirarla a la basura", ha gritado el activista.

Tras este incidente, Rajoy ha entrado en la escuela junto a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y les han recibido el ministro del Interior, Jorge Fernández; el candidato del PP en la ciudad, Alberto Fernández, y el portavoz popular del Parlament, Enric Millo.

El presidente ha salido de la escuela media hora después para dirigirse al mitin central del PP de Barcelona en el pabellón Nova Icària, donde también deben intervenir Alberto Fernández y Alícia Sánchez-Camacho.