Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos retira su candidatura en Formentera "para no dividir el voto"

La formación Podemos ha anunciado que retira su candidatura en Formentera "en un gesto de responsabilidad política" y "para no dividir el voto de las opciones políticas dispuestas a oponerse a la maquinaria electoral y política de los 'populares', que sólo quiere perpetuar privilegios e injusticias".

Según han destacado en un comunicado, Podemos ha nacido "para proteger a los vulnerables e impulsar un cambio económico y político efectivo, que favorezca al conjunto de la ciudadanía".
Según han añadido, esto implica un "esfuerzo sincero" de regeneración democrática y así, han asegurado "replantearse el significado de la palabra política para devolverle la dignidad perdida".
Podemos ha señalado que "la política es el arte de gobernar la cosa pública, no un conjunto de actuaciones opacas en busca del poder a cualquier precio" y han reiterado que "para ser consecuentes, pensamos, sólo y en todo momento, en el bienestar de los habitantes de la islas, algo que pasa por alejar del poder al principal partido responsable de la corrupción sistemática, de la destrucción de nuestro tejido productivo y de la caída del Estado de Bienestar con el austericidio presupuestario: el PP", según ha denunciado Podemos.
En base a estas consideraciones, y tras analizar la realidad de Formentera, Podemos ha decidido retirar su candidatura. Según han dicho, quieren el poder "sólo como herramienta de transformación social en un marco político estable y adecuado, así como renovador".