Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez recuerda que no le temblará el pulso para echar a corruptos del partido

Mitin de Pedro Sánchez en CartagenaEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado en Murcia que no le temblará el pulso a la hora de echar a corruptos del partido, añadiendo que "los corruptos tendrán que pagar y devolver el dinero robado respondiendo con su patrimonio". Horas antes, en Cartagena, Sánchez ha aseverado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sabe" que perderá las elecciones del próximo 24 de mayo porque "ha gobernado contra mayoría y a favor de una minoría".

Arropado por unas 3.500 personas, ha recordado que en la página web del partido figuran las cuentas corrientes de todos los candidatos así como del propio PSOE, "sin embargo, si queréis conocer las del PP, tendréis que preguntar a Bárcenas".
En un mitin en Murcia, acompañado del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, y tras su paso este mediodía por Cartagena, ha asegurado que "no nos resignamos, sabemos que el futuro no está escrito, el futuro depende de vosotros". "Necesitamos el cambio que significa votar al Partido Socialista".
En el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana, acompañado de simpatizantes y militantes, el secretario general del PSOE ha incidido en que gobernar para la mayoría significa forjar pactos por generaciones que garantizan sanidad universal, educación pública y gratuita, dependencia, pensiones dignas, empleo, entre otros; al tiempo que ha defendido que el PSOE es el único que puede volver a "ese pacto generacional" de antes de que gobernara la derecha.
Ha insistido en que el PSOE es el "único partido de izquierdas que puede poner fin al gobierno de la derecha" y se ha comprometido a gobernar para la mayoría social y "no para los de la amnistía fiscal", como ha hecho el PP, "perseguir fiscalmente al trabajador y perdonar a los defraudadores".
Horas antes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aseverado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sabe" que perderá las elecciones del próximo 24 de mayo porque "ha gobernado contra mayoría y a favor de una minoría".
"Las perderá no solo porque ha engañado a los españoles y porque tienen un problema de corrupción sistémica, sino porque ha gobernado a favor de una minoría, que es la de la amnistía fiscal", ha señalado en un acto celebrado en Cartagena.
El líder socialista ha señalado que "el futuro no está escrito" y que "el 24 de mayo hay que decir alto y claro que si los poderosos tienen recursos para frenar los cambios, la mayoría social tiene votos para impulsar los cambios".
A su entender, propiciar la recuperación económica es un objetivo prioritario, lamentando que "algunos hablan de justicia, pero no proponen soluciones. "El PP habla de soluciones pero no de justicia y los socialistas vamos a aportar soluciones justas", ha afirmado.
"Lo que para Mariano Rajoy es recuperación económica y creación de empleo, para nosotros es explotación laboral", ha señalado refiriéndose a la precariedad laboral. Por ello, ha reiterado que, en caso de gobernar, derogará la reforma laboral.
Gran acuerdo de lucha contra la violencia de género
Pedro Sánchez ha condenado el asesinato en Madrid de otra mujer víctima de la violencia de género, y ha propuesto "un gran acuerdo de lucha contra la violencia de género, con recursos económicos".
Finalmente, el líder del PSOE ha prometido "ayuntamientos transparentes y ejemplares". "No tenemos nada que esconder, tenemos las cuentas claras, el PSOE no tiene ninguna cuenta en B. Esa es la gran diferencia entre el PSOE y el PP".
"El PSOE es el partido del cambio, frente a un PP agotado, asediado por la corrupción", ha recalcado, por lo que "el próximo 24 de mayo, los socialistas están llamados a liderar este gran cambio político, social y económico".