Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez defiende la "fortaleza" del PSOE por su "pacto entre generaciones"

Mitin de Pedro Sánchez en Palma de MallorcaEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes que su partido ha cometido "errores" pero ha subrayado que no acepta ninguna lección del PP y ha defendido que la "fortaleza" de esta formación es que representa "un pacto entre generaciones".

Sánchez ha participado en un mitin electoral en Palma para apoyar a la candidata del PSIB, Francina Armengol, y al resto de candidatos de la Comunidad autónoma en el acto central de la campaña electoral para las elecciones de este domingo, 24 de mayo.
El candidato, que ha llegado con casi 50 minutos de retraso, se ha dado un paseo por las gradas del anfiteatro del parque de sa Riera para saludar a militantes y simpatizantes que le han recibido con vítores, aplausos y gritos de "presidente, presidente".
Durante su intervención, cuando Sánchez defendía el papel del PSOE como referente del "pacto entre generaciones", dos personas nacidas en la Guerra Civil y un hombre nacido en la Dictadura se han reunido junto al líder socialista en torno al atril de micrófonos.
En ese momento, el secretario general del PSOE ha subrayado que la diferencia entre el PSOE y el PP es que en su partido saben que "la política es integrar y unir y entender que España es un país diverso al que hay que ofrecerle un destino compartido".
En clave autonómica, ha prometido que, si gana las elecciones nacionales, asume el compromiso de aprobar un Régimen Especial para Baleares (REB) que "tenga una inversión per cápita superior a la actual con una financiación autonómica adecuada y una tarifa plana para las interconexiones entre Islas".
Así, ha dicho que aprobará "un REB de verdad y no el apaño que ha firmado" el presidente del Govern, José Ramón Bauzá con el jefe del ejecutivo central, Mariano Rajoy .
El líder de los socialistas ha visitado la capital tras pasar por Calvià (Mallorca) y Mahón (Menorca), donde ha pedido el voto para "desterrar del diccionario de la política en Baleares palabras como cohecho, financiación irregular, tráfico de influencias".