Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez avisa de que Podemos defiende amnistías y Ciudadanos subirá impuestos

Mitin de Pedro Sánchez en ValladolidEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este lunes a los ciudadanos de cuál es el sentido de las reformas fiscales que proponen los "nuevos partidos": Podemos, defender las amnistías fiscales y Ciudadanos, subir los impuestos a los más desfavorecidos.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en un mitin en Valladolid, junto a los candidatos del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y el Ayuntamiento de Valladolid, Oscar Puente, con el que ha puesto fin a su jornada de campaña en esta comunidad, la que 'a priori' tiene perspectivas electorales más complicadas para su partido.
Sánchez ha explicado que la reforma fiscal que proponen los socialistas buscará que quienes más tienen paguen más, porque buscará que los que nunca fueron "austeros" comiencen a serlo y los que han tenido que serlo por la crisis estos años, puedan dejar de serlo. Por ello, ha asegurado que la "línea roja" del PSOE es que no va a "subir un céntimo de euro" los impuestos a la clase media trabajadora.
El líder de los socialistas ha comparado este compromiso con las reformas fiscales que proponen los nuevos partidos. "Ya sabemos la de Podemos: defender la amnistía fiscal que está haciendo en Grecia la izquierda radical de Tsipras y bajar el mínimo exento al impuesto de patrimonio", ha afirmado, entre aplausos de los presentes.
Y por lo que se refiere a Ciudadanos, ha lanzado un mensaje a los pensionistas, desempleados, hipotecados y trabajadores que cobren menos de 20.000 euros: "Que sepáis que Ciudadanos os sube los impuestos", ha dicho.
Que Rajoy publique "la ista de la vergüerza"
Sánchez ha vuelto a cargar contra la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy y, aprovechando que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha avalado este lunes la publicación de los nombres de los beneficiados, ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo que la enseñe.
El líder del PSOE ha defendido que los españoles "merecen" conocer los nombres y apellidos de "la lista de la vergüenza" antes del próximo 24 de mayo y ha reiterado su compromiso de que si los socialistas gobiernan a partir del próximo otoño, la harán pública.