Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias advierte a Feijóo de que "va a ser el principio del fin del PP"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha irrumpido en la campaña de las municipales en Galicia con un multitudinario mitin en A Coruña, donde ha apoyado la candidatura ciudadana Marea Atlántica y en donde ha lanzado una advertencia el presidente de la Xunta y del PP gallego: "¡Quédate con la copla, la marea va a ser el principio del fin del PP gobernando en Galicia!".

En la misma ciudad en la que el líder de los populares gallegos describió, el fin de semana pasado, a las candidaturas ciudadanas como "Podemos o como coño se llame", Pablo Iglesias le lanzó este aviso en un discurso plagado de referencias a los que son amigos de "narcos", en referencia velada a las fotografías de Feijóo de finales de los años 90 en las que estaba con el narcotraficante Marcial Dorado y que fueron publicadas por 'El País'.
Así, Iglesias llamó a que "esta marea crezca y se lleve a los mafiosos, a los 'Pokémon', a los corruptos, a los amigos de los narcos". "Ésa marea es el cambio en Galicia, porque pueden cambiar, no tienen que mandar siempre los mismos", ha proclamado el profesor universitario, quien ha subrayado que "la fuerza sois la gente" y a quien "tienen miedo no es a un partido, sino a la gente".
Pese a que en Galicia Podemos sólo apoya a ocho candidaturas ciudadanas, una de ellas la Marea Atlántica, y aunque no hay elecciones autonómicas como en la mayoría del resto de comunidades, Pablo Iglesias se ha desplazado en estos primeros días de campaña para darse un 'baño' en la marea coruñesa, que lo recibió a gritos de "¡sí se puede!".
Con todo, Pablo Iglesias tiene un especial arraigo con Galicia, ya que es amigo de la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y participó como asesor en la campaña gallega que llevó a AGE --Anova, Esquerda Unida, Equo y Ecosocialistas-- al Parlamento con nueve diputados, así como también realizó un gran mitin durante la campaña de las europeas del pasado año, en donde Podemos irrumpió en las instituciones.
Media hora antes del acto, el auditorio grande de Palexco --con aforo para 1.500 personas-- ya estaba casi lleno, mientras que fuera la cola para entrar en el edificio, que empezó a formarse en torno a las seis de la tarde, se prolongaba hasta la avenida de la Marina y casi rodeaba el Teatro Colón.
De hecho, debido a las decenas de personas que no pudieron entrar en el auditorio, Pablo Iglesias, acompañado de los demás representantes de fuerzas que integran la Marea y el propio candidato, Xulio Ferreiro, salieron a un balcón para saludar a los asistentes antes de comenzar el acto. Entre el público, acudieron diversos colectivos, entre ellos, trabajadores de Telefónica afectados por las subcontratas.