Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy describe a Monago como un "líder centrado, moderado y pactista"

Rajoy y Monago en Villanueva de la SerenaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que el presidente extremeño y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago "ha sido un gran gobernante" al que durante esta legislatura "no le ha tocado lidiar con la más fácil, le ha tocado lo más difícil".

"Ha sabido gobernar sin mayoría, ha gobernado y ha actuado como un líder centrado, moderado, pactista y dialogante, que es lo que es", ha destacado Rajoy este martes en Don Benito (Badajoz), donde ha participado en un acto electoral junto a Monago, y en el que también ha estado presente el vicesecretario de Organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano.
En su intervención, Rajoy ha destacado que la forma de gobernar de Monago "es lo que la situación exigía y sigue exigiendo en el futuro, sea cual sea el resultado", ha dicho.
Así, el presidente del Gobierno y del PP ha valorado que Monago "le ha echado mucha pasión por su tierra, por Extremadura, y ha tenido mucha personalidad", y en ese sentido, se ha dirigido al presidente extremeño: "siempre has contado con mi respeto, que es el prólogo del afecto y del cariño", ha dicho.
En este sentido, Rajoy ha aseverado que "nadie puede negar que a pesar de la crisis, Extremadura ha mejorado en estos cuatro años", en los que "la industria crece, que las ventas también lo hacen, también el turismo, que el paro empieza a bajar y que la afiliación a la Seguridad Social empieza a bajar como en casi ningún otro sitio".
Por todo ello, el presidente del Gobierno ha destacado que "José Antonio Monago y su equipo se han ganado continuar con la labor que han iniciado", por lo que se ha mostrado "absolutamente convencido" de que los extremeños "así lo van a decir el próximo 24 de mayo".