Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Semana frenética de negociaciones por el Gobierno de Madrid

Comienza una semana clave de negociaciones de cara a formar Gobierno en Madrid. Tanto la presidencia de la Comunidad como la alcaldía están en el aire y Cristina Cifuentes y Manuela Carmena afrontan una jornada cargada de reuniones. La candidata popular tiene previsto reunirse con los representantes de Ciudadanos, de Podemos y con Ángel Gabilondo. En el Ayuntamiento las espaldas están en todo lo alto. Manuela Carmena opta por sumar, “me gustaría aunar a todo el mundo”. Este lunes comienza su ronda de contactos con Begoña Villacís (Ciudadanos).

La líder de Ciudadanos (C's) en Madrid capital, Begoña Villacís, y su homóloga de Ahora Madrid, Manuela Carmena, arrancan una semana de negociaciones de cara a formar Gobierno en Madrid. Es la primera vez que se reúnen para acercar posturas de cara a la investidura del próximo o próxima alcaldesa de Madrid.
Hace unos días, la concejala electa naranja comentó que hay puntos que le unen a Carmena y otros que le separan, al igual que con el socialista Antonio Miguel Carmona. Y que el diálogo con ella es fácil, dado que no es decisiva para formar gobierno.
Ambas están a favor de la puesta en marcha de la Ley de Segunda Oportunidad en materia de tráfico. La propia Carmena ha manifestado estos días que ve "interesante" esta propuesta, planteando que sea incluso liderada por el grupo 'naranja'. En su programa, C's proponía bonificar al 90 por ciento la primera multa.
En otro extremo, la líder naranja se ha mostrado disconforme con la figura de control ciudadano, una cuestión que preguntará a la líder de Ahora Madrid durante la reunión.
Cifuentes, agenda cargada de reuniones
En la Comunidad de Madrid es Cristina Cifuentes la que busca apoyos para gobernar. La candidata popular se reúne con el representante de Ciudadanos, Ignacio Aguado. “Mi opinión es que todos los grupos deben tener representación parlamentaria", ha dicho Cifuentes.
El PP con 48 escaños y Ciudadanos con 17 tienen en su mano formar gobierno, pero los de Rivera ya han descartado asumir consejerías.
Cifuentes se ve este lunes también con el representante de Podemos, José Manuel López, y este martes hará lo mismo con Ángel Gabilondo.