Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero pide un "gran pacto de estado" en defensa de las familias desahuciadas

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha abogado por un "gran pacto de estado" para hacer frente a la situación de las familias que se han quedado fuera de su vivienda tras un desahucio.

En esta línea, Zapatero también ha considerado que se debería producir ante esta situación un "esfuerzo social compartido" por bancos, administraciones y comunidades autónomas.
El expresidente ha definido los desahucios como "uno de los problemas más difíciles" y para el que España "nunca se había preparado ni pensado".
Zapatero ha realizado estas declaraciones durante su intervención e un mitin en Plasencia (Cáceres) en el que ha intervenido junto con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de quien se ha mostrado seguro de que ganará las elecciones regionales de mayo.