Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU lanza una oferta a Podemos para ir juntos en las generales

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado este lunes que su organización quiere articular una candidatura de convergencia para las próximas elecciones generales con todas las fuerzas políticas y sociales de la izquierda, entre las que se encuentra Podemos.

En rueda de prensa, Cayo Lara ha explicado que una de las conclusiones que se extraen de las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo es que los ciudadanos han premiado aquellas listas electorales que se presentaban con un amplio acuerdo de todas las organizaciones.
Por ello, ha anunciado que IU lanza una oferta de convergencia "para intentar sumar" al máximo número de organizaciones posible para las elecciones generales de final de año, que se base en "un proyecto serio, solvente y sólido" que plante cara al PP.
Entre los partidos a los que se dirigirá la organización liderada por Cayo Lara se encuentra Podemos. "Sí, a todos los actores de la izquierda social y política", ha resumido antes de recordar que esta unidad no ha sido posible en las elecciones de este domingo porque Podemos decidió no presentarse con su marca a los comicios municipales y hacerlo en solitario a los autonómicos.