Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre ofrece la alcaldía de Madrid a Antonio Miguel Carmona

Esperanza Aguirre ofrece la alcaldía de Madrid a Antonio Miguel CarmonaEFE

La presidenta del PP de Madrid y la ganadora en las elecciones al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha ofrecido la alcaldía al cabeza de lista del PSOE, Antonio Miguel Carmona. Tal y como ha sabido Informativos Telecinco, Aguirre ha lanzado esta propuesta para evitar que gobierne Manuela Carmena. Sin embargo, el socialista le ha dicho un ‘no’ rotundo. Esta tarde, Aguirre ha convocado una rueda de prensa en la que ha propuesto un tripartito a PSOE y Ciudadanos para que no gobierne la cabeza de lista de Ahora Madrid.

La presidenta de los populares madrileños ha dicho que antes de que gobierne la marca de Podemos en el Ayuntamiento de la capital apoyaría a Ciudadanos o al PSOE.
Por eso, ha ofrecido la alcaldía madrileña a Antonio Miguel Carmona a lo que el socialista le ha contestado con un ‘no’ rotundo.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reunido esta tarde en Génova con sus concejales después de los resultados de la noche electoral, que previsiblemente la dejará en la oposición.
El encuentro ha tenido lugar a primera hora de la tarde y después Aguirre ha comparecido ante la prensa.
Durante su intervención, Aguirre ha invitado públicamente a los concejales electos del PSOE y de Ciudadanos a "entablar un diálogo claro" con el objetivo de impedir que Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid sea alcaldesa de Madrid.
Para Aguirre, la irrupción de la fuerza liderada por Manuela Carmena supone un riego para la democracia española ya que Podemos "quiere romper el sistema actual".
La oferta de pacto realizada por Esperanza Aguirre al cabeza de lista socialista, Antonio Miguel Carmona, ha sido ya respondida por éste a través de su cuenta oficial de Twitter con un "no rotundo".