Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau descarta adherirse a la hoja de ruta soberanista por serle "impropia"

La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau (Barcelona Comú), ha descartado este miércoles adherirse al pacto de hoja de ruta soberanista: "No firmaremos hojas de ruta que nos son impropias".

"Con CiU no compartimos una hoja de ruta. No se nos puede pedir que firmemos una hoja de ruta con CiU porque no lo compartimos", ha insistido en una entrevista a BTV recogida por Europa Press.
 
Ha asegurado que su partido no es "un problema, sino un aliado" del derecho a decidir, porque defiende que es un derecho democrático irrenunciable.
Lo ha dicho después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, le haya exigido adherirse a la hoja de ruta soberanista si quiere el apoyo de su partido en el Ayuntamiento.
Colau ha destacado que su partido y ERC tienen otras coincidencias en el ámbito social, y ha considerado que "la ciudadanía no entendería" que no alcanzaran acuerdos en la ciudad.