Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau, próxima alcaldesa de Barcelona: "Hemos demostrado que sí se podía"

Ada Colau alcaldesa electa de Barcelona por la coalición de izquierdas Barcelona en Comú ha comparecido en rueda de prensa ya con la totalidad de los votos escrutados para afirmar satisfecha que "hemos demostrado que la ilusión de cambio sí se podía" y que se compromete a que "nunca más haya ciudadanos de primera y segunda".

En el recinto industrial Fabra i Coats, Colau, respaldada por los integrantes de la lista de su partido, ha dicho que los resultados demuestran que la ciudadanía pide un cambio en las políticas y ha recordado que quiere ser alcaldesa "con humildad y orgullo".
"No los teníamos fácil: nos han difamado y calumniado, pero nosotros con esperanza e ilusión hemos demostrado que sí se podía; hay muchas cosas que decir, pero ha sido la victoria de David sobre a Goliat", ha asegurado.
Recibida entre aplausos y jaleada por gritos da "alcaldesa, alcaldesa", la nueva regidora electa de la Ciudad Condal ha querido destacar que lo más importante para ella de la victoria de su coalición ha sido el trabajo desinteresado de miles de ciudadanos que han luchado y trabajado por sacar a delante la candidatura su candidatura.

Ha asegurado que "estamos aqui para gobernar y para mandar obedeciendo", con el objetivo prioritario, ha añadió "de que nunca más haya ciudadanos de primera y segunda en esta ciudad".

Rodeada de su equipo de confianza, Colau ha lanzado un mensaje de esperanza y felicitación a las otras candidaturas "impulsadoras del cambio" en especial a la que en Madrid se ha presentado encabezada por Manuela Carmena a que le ha deseado ver como "próxima alcaldesa" de la capital.