Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la causa contra el número siete de Cristina Cifuentes

Álvaro Ballarín, del PPAYUNTAMIENTO DE MADRID

El juez de Instrucción número 39 de Madrid ha archivado de forma provisional la causa que se seguía contra el número siete en la lista del PP a la Comunidad de Madrid y edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, a instancias del querellante, han informado fuentes próximas al juzgado. Ballarín había puesto su cargo a disposición del partido'. El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido de que la negociación con el PP en la Comunidad de Madrid queda "bloqueada" hasta que la ganadora de las elecciones autonómicas, la candidata del PP, Cristina Cifuentes, aclare la imputación de su número 7.

El archivo provisional consta en un auto, que ha sido notificado este jueves, en el que el magistrado estima la petición del querellante de retirar la acusación contra Ballarín. Ahora, se da un plazo de cinco días para que la Fiscalía decida si quiere o no recurrir el archivo, ya que no es firme.
Cristina Cifuentes había dicho que se ha enterado de este asunto "ayer por la noche" y que "no lo sabía porque si no, no hubiera ido en las listas". Ella misma ha comentado que Ballarín ha puesto su cargo a disposición del partido.
Cifuentes ha explicado que habló con el concejal y diputado electo ayer y que éste "niega la información que se ha publicado". "Lo niega y me dijo que es una querella que está archivada pero el compromiso es que si se confirma la imputación ha puesto su cargo a disposición", ha explicado Cifuentes.
Ciudadanos "bloquea" las negociaciones
Ignacio Aguado ha advertido de que la negociación con el PP en la Comunidad de Madrid queda "bloqueada". Ahora Cifuentes tiene la oportunidad de demostrar con "hechos" si está dispuesta a aceptar el pacto anticorrupción de C's --no apoyará a ningún partido con imputados en las listas--. "Va a tener que mojarse y decidir qué hace con este señor", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que "la pelota está en su tejado" y que "será una buena noticia" si le aparta.