Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas: La victoria de Colau, un ejemplo del "riesgo" de dispersar el voto soberanista

Artur Mascuatro.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado la victoria de Ada Colau (Bcomú) en Barcelona como ejemplo del "riesgo" que supone dispersar el voto soberanista, aunque ha recordado que la posibilidad de una lista unitaria del soberanismo el 27 de septiembre está cerrada porque ERC la rechazó.

"La división del voto soberanista en Bacelona ¿A qué ha llevado? A que la alcaldesa sea una persona que no será ni de ERC ni de CiU", ha afirmado en una entrevista de Cataluña Ràdio, en la que ha lamentado que BComú --en la que está integrada ICV-- no se haya definido sobre qué hará el Ayuntamiento ante el proceso soberanista.
Sobre priorizar los pactos entre CiU y ERC en las instituciones locales tras los comicios de este domingo, ha recordado que eso forma parte del pacto para convocar las elecciones el 27S y, aunque ha destacado que existe autonomía local, ha apuntado que no entendería que los republicanos formaran tripartitos para arrebatar los entes provinciales a la federación.