Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas afirma que "le preocupa" el futuro de Barcelona con Colau

Xavier Trias y Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "le preocupa el futuro de Barcelona" tras la victoria de la líder de BComú, Ada Colau, y ha asegurado que la ciudad lleva un gran impulso y que ha conseguido un prestigio internacional en los últimos años.

En una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, Mas ha señalado que también le preocupa "la capacidad que habrá para gobernar Barcelona con eficiencia, con rigor e incluso con sensibilidad".
Ha atribuido la victoria de Colau a la bajada del voto socialista y a la división de fuerzas soberanistas, que, según él, puede "comportar que un tercero acabe al frente de unas elecciones".
Por otro lado, el president ha destacado que CiU "ha quedado por segunda vez consecutiva primera fuerza política en Cataluña en número de votos en unas elecciones municipales", y ha recordado que se ha ampliado la distancia con el PSC, el segundo partido en número de votos el 24M.
'LISTA DEL PRESIDENT'
Preguntado por si el 27S podría haber una 'lista del president' que uniera a profesionales, sindicalistas y empresarios como independientes, Mas ha aseverado que "no ha hecho ningún ofrecimiento a nadie para entrar en esta lista a estas alturas".
Aún así, ha señalado que su intención "es ampliar el espacio con aquel concepto que desarrollé de la casa grande del catalanismo", en la que, según él, se podría dar cabida a aquella gente que como mínimo defienda el derecho a decidir.
Mas ha insistido en que "tal como está el panorama, tiene que ganar holgadamente el soberanismo", y ha añadido que las fuerzas favorables a la independencia de Cataluña deben ser lideradas por el que quede primero.