Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando: "El PP ha utilizado la crisis como la excusa perfecta para hacer recortes"

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado que el PP ha utilizado la crisis económica como la "excusa perfecta" para hacer recortes.

Así lo manifestó declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un reparto de material electoral por la Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria para apoyar a los candidatos socialistas al Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, y al Ayuntamiento capitalino, Augusto Hidalgo.
"Estoy aquí para apoyar las candidaturas del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria y en Gran Canaria, que van a perseguir la igualdad de oportunidades, erradicar la pobreza y las dificultades que están viviendo muchos ciudadanos", dijo.
En este sentido, Hernando recordó que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento están gobernadas en la actualidad por el PP. "Son dos instituciones --añadió-- en los que han habido recortes, muchos recortes a lo largo de esta legislatura, y lo que nos proponemos los socialistas es eliminar precisamente esos recortes que se han establecido con la excusa de la crisis".
Asimismo, comentó que el PP ha mantenido esta actitud [de recortes] en España y las corporaciones insular y capitalina. "Ha utilizado la crisis como la excusa perfecta para recortar derechos, prestaciones y servicios", aseveró.
Aquí, destacó que, en el caso de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, lo que Torres e Hidalgo pretenden es reabrir servicios y reponer oportunidades para las personas, entendiendo que no habrá recuperación hasta que no devuelvan todo lo que se ha recortado.