Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella tiene "claro" que el resultado ha sido "muy malo" en Madrid

La alcaldesa de Madrid en funciones, Ana Botella, tiene "claro" que el resultado electoral en la capital ha sido "muy malo" y considera que habrá que hacer una "reflexión" con el fin de que la cúpula del PP tome las medidas que considere "convenientes".

"Yo creo que sería engañarnos a nosotros mismos el no decir que el resultado ha sido muy malo. Habrá que hacer una reflexión y tomar las medidas que la cúpula del partido considere convenientes", ha señalado la alcaldesa.
Sobre si cree que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy , debe retirarse y no aspirar a ser candidato, Botella ha dicho que sigue "viendo muy claro que el resultado ha sido muy malo" y que les "corresponde a los órganos directivos del partido hacer análisis en profundidad".
En este punto, ha concretado que todavía no se ha hecho este análisis "porque estamos a 48 horas de las elecciones", pero "una vez que se haga los órganos del partido tendrán que tomar las medidas que consideren convenientes".
Preguntada sobre si cree que hubiera obtenido mejores resultados en la Alcaldía si la candidata hubiera sido ella y no Esperanza Aguirre, Botella se ha limitado a decir que "hipotetizar sobre el pasado" no tiene "ninguna finalidad".
"Los resultados de Madrid hablan por si solos. Está claro que hemos perdido casi una tercera parte de los concejales, casi una tercera parte de los votos y que el panorama político de Madrid es completemente distinto", ha apuntado.
En este sentido, ha indicado que sólo espera que "ese crecimiento económico que se estaba produciendo en la ciudad" y ese "afán inversor de distintas modalidades" no se vea "truncado" ahora, y ha insistido en que "está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana". "Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada", ha apostillado.