Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que no van de "farol" como han demostrado en Andalucía

Albert RiveraEFE

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que su partido no van a dar un "cheque en blanco" en los acuerdos postelectorales, remarcando que no van de "farol" como se ha demostrado en Andalucía. "Hay partidos que están nerviosos por qué haremos o qué no haremos, creían que en Andalucía íbamos a dar un cheque en blanco y lo vamos a hacer igual en otras comunidades si nos toca decidir o gobernar", ha dicho.

"Queremos primarias, listas abiertas y un pacto contra la corrupción", ha puntualizando, subrayando que es lo que "la mayoría de españoles" desean y recordando a PSOE y PP que no es obligatorio pactar con Ciudadanos.
En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, ha destacado que le acusan de chantajista cuando lo que quiere es "pactar un cambio en la ley electoral o para que los votos salgan o para que los partidos" celebren procesos de primarias y tengan la "oportunidad" de hacerlo como en Estados Unidos.
IMPLICACIÓN DE LOS JÓVENES
Preguntado por sus declaraciones sobre que la regeneración los nacidos deben lideran en democracia, ha puntualizado que cometió "el error de decir una frase en un contexto" que si se saca de éste "se puede entender mal". "La gente piensa que yo he dicho cosas que no he dicho, que hay que poner edad a la gente para hacer política y eso es una chorrada", ha matizado.
De esta manera, ha explicado que lo que dijo fue que había gente que llevaba 35 años en política, cosa que "es legítima", pero que ve importante que los jóvenes también se dedicaran a la política, igual que ha pasado en muchas empresas españoles y en la Corona.
"No creo que a nadie le importe que haya gente con experiencia y también gente joven", ha añadido, remarcando que lo que intentaba transmitir es que los jóvenes deberían implicarse en el futuro de España, pero no de manera "excluyente" con aquellos que trajeron la democracia.
GANAR LA CHAMPIONS
Rivera da por hecho que jugar en la Liga de Campeones o en la NBA hace que alguno se lleve "codazos o entradas feas", pero que su partido está para "ganar la Champions o la NBA". De hecho, Rivera reconoce que ha asumido que hay "gente nerviosa", pero también "gente con esperanza" ya que después del 24 M la política en España va a cambiar y los políticos "tendrán que ser más humildes y dialogar".
En cuanto a la lucha contra el terrorismo islamista, Rivera asume que es "un problemón" y los que creen en la libertad y los sistemas democráticos tienen que "trabajar unidos". "Soy partidario de una alianza de demócratas contra el terrorismo yihadista", ha dicho, avisando de que "no hay que andarse con muchos complejos en estos asuntos hay que llevar a cabo todas las acciones que haya que hacer en el marco del ONU y de la Unión".