Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera, "dispuesto a dialogar para que el país sea gobernable, pero de otra manera"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que su partido está "dispuesto a dialogar para que el país sea gobernable, pero se gobierne de otra manera". Con 1.500 concejales, Rivera ha explicado, en El Programa de Ana Rosa, que pondrán sus condiociones de regeneración democrática, de recuperación económica y de ayuda social a la clase media trabajadora a PP y PSOE y si no las aceptan que "se busquen otros socios".

Rivera ha precisado que aún no ha hablado con líderes de otros partidos pero cree que el mensaje de las urnas es que la gente quiere "estabilidad" pero también "cambios en las formas y en el fondo" y que PSOE y PP tienen que "analizar el correctivo" que les han propinado los ciudadanos.
Además, ha insistido en que Ciudadanos no va a entrar en ningún gobierno que no presida o donde nohayan ganado. Preguntado en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, por su apoyo a la candidata popular en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que no habrá condiciones especiales para ella y que las condiciones serán generales y sobre "regeneración democrática, de recuperación económica y de ayuda social a la clase media trabajadora" y "si no las aceptan que se busquen otros socios".
Preguntado por su ahora apoyarán en Andalucía la investidura de Susana Díaz, Rivera ha explicado que votaran no mientras los imputados por corrupción abandonen sus escaños y no se acabe con la figura de los aforados.
Para Rivera, las elecciones han dejado un mapa político que demuestran que tanto Podemos como Ciudadanos van a ser decisivos y pueden aspirar a gobernar España. Y ha insistido en que será en junio cuando decida si se presenta como candidato a las generales en noviembre o a las catalanas de septiembre, si finalmente se convocan, porque su partido tiene que aspirar a gobernar en ambas.
En este punto, ha argumentado que en España se inicia una nueva etapa política, pero en Cataluña se juega algo muy importante que es la unidad de España. Y ha destacado que su formación ha entrado con fuerza en las municipales catalanas, situándose como segunda fuerza política en Tarragona, tercera en Barcelona (por delante de PSC y PP), segunda en Hospitalet y tercera en Lleida.