Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera: Ciudadanos colabora por Andalucía mientras PP y Podemos "salen corriendo"

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert RiveraEfe

El presidente de C's, Albert Rivera, ha incidido este jueves en la exigencia y la responsabilidad cuando se habla de corrupción, y ha criticado que PP y Podemos "salen corriendo" en Andalucía, mientras que C's, con 9 diputados electos, se sienta a colaborar para la gobernabilidad autonómica. Lo ha dicho durante un mitin en L'Hospitalet de Llobregat junto al candidato a la alcaldía, Miguel García, y el diputado electo del Parlamento andaluz Juan Marín.

Rivera ha asegurado que quiere hablar también de otras propuestas sensatas, como la bajada del IRPF y el apoyo a las pymes, pero cuando se habla de pacto anticorrupción "se está tocando hueso", por lo que hay que priorizarlo.
Juan Marín ha reprochado que "algunos no estén dispuestos a asumir esa responsabilidad que C's no pone en cuestión", en referencia al pacto que C's viene exigiendo, y ha asegurado que mantendrán la exigencia de firmar ese acuerdo para apoyar la gobernabilidad en Andalucía.
También ha dicho que C's en Andalucía no se ha puesto de perfil como lo ha hecho el PP, y ha traslado una vez más a la presidenta en funciones, Susana Díaz (PSOE), la condición de eliminar a los corruptos para poder negociar.
El candidato de L'Hospitalet
El candidato en L'Hospitalet, Miguel García, ha dicho que los ayuntamientos tienen que ser leales a la Constitución, y ha reprochado que, mientras los nacionalistas catalanes dicen 'España nos roba', "el dinero se va por los Pirineos para arriba".
Albert Rivera ha defendido que el signo de los tiempos "tiende a la unificación", y ha criticado que muchos quieran convertir las municipales en la primera vuelta de las catalanas, en una comunidad autónoma con 948 municipios.
El líder de C's también ha destacado otras propuestas de C's: limitar los mandatos a ocho años y una reforma sobre habitabilidad que evite la sobreocupación de una vivienda, porque hay "mucha gente incívica y puede perturbar la tranquilidad de un barrio".