Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera proclama que Ciudadanos ha abierto la tercería vía en España

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado que, con los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, su partido ha abierto la tercera vía en España y ha puesto la base para ganar las próximas elecciones generales.

Aplaudido y jaleado con gritos de "¡presidente, presidente!", Rivera ha comparecido en rueda de prensa para valorar los resultados electorales, que dan a Ciudadanos más de 1.500 concejales --la tercera fuerza municipal en España--, alrededor de 80 diputados autonómicos y presencia en todas las provincias.
El líder de C's ha destacado que han triplicado el apoyo conseguido en las elecciones europeas de 2014 y se sitúa como tercera fuerza política en varios Parlamentos autonómicos y en unas 20 capitales de provincia. Por eso, a los que decían que "no existía la centralidad política", les ha dicho: "Aquí estamos, y estamos haciendo historia".
A su juicio, con estos comicios se ha demostrado que en España "hay espacio para esa tercera vía" que representa Ciudadanos, que este domingo ha "puesto la base" para ganar las próximas elecciones generales. "Vamos a conseguir que la minoría emergente que somos hoy sea la mayoría del futuro", ha asegurado.