Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ejecutiva del PSOE se muestra "claramente contraria a lo que se está produciendo en Venezuela"

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha trasladado que la posición de la ejecutiva socialista "es claramente contraria a lo que se está produciendo en Venezuela", ya que la Asamblea Constituyente "no respeta los principios básicos democráticos".
Así se ha pronunciado este jueves al ser preguntado por este tema durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Vigo, donde ha recordado que "la propia empresa que realizaba el recuento habla de fraude" en las elecciones para elegir a los miembros de la Constituyente --cuyo mandado es elaborar una nueva Carta Magna con el fin de recuperar la paz social tras meses de conflicto--.
"La posición de la Ejecutiva Federal está claramente en la línea de la comunidad internacional, la propia Unión Europea ha dejado claro que la constituyente no respeta los propios básicos democráticos", ha sellado el regidor.
España ha reclamado a sus socios europeos imponer sanciones de la UE contra "los responsables de la situación" en Venezuela tras la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma y después de que Caracas no frenara las elecciones a la Asamblea Constituyente del pasado domingo.