Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El doctor Vela morirá pensando que hizo obras de caridad y no delitos"

El doctor Vela declara como imputado por el robo de un bebé en 1969cuatro.com

La presidenta de la asociación 'SOS bebés robados' Región de Murcia y también víctima, Inés Madrigal, ha asegurado este martes que el doctor Eduardo Vela, de 87 años, morirá pensando que hizo "obras de caridad y no que cometió delitos de lesa humanidad" en relación a su presunta implicación en el caso de bebes robados en hospitales madrileños.

Así lo ha manifestado Madrigal en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla momentos antes de que comience la declaración como imputado de Vela en el marco de la denuncia que interpuso por detención ilegal en su propio secuestro en el año 1969.
Madrigal ha asegurado que el doctor Vela la entrego a su madre adoptiva "como un regalo" diciéndole que debía "simular el embarazo con cojines y también los síntomas de un embarazo en el pueblo".
"Nunca va a reconocer que la clínica San Ramón fue la clínica del horror", ha asegurado Madrigal, quien ha aseverado no sentirse respaldados por el Gobierno español en "un problema de Estado".
Además, ha adelantado que las asociaciones acudirán a instancias internacionales como las Naciones Unidas y al Parlamento Europeo. "Las asociaciones vamos a instar a los miembros a que se quejen ante la Parlamento Europea porque no confiamos en la justicia española", concluyó.