Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias saluda la libertad de Otegi: "Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas"

Pablo Iglesias explica su reunión con ERC y DiLTwitter Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la libertad del dirigente abertzale Arnaldo Otegi "es una buena noticia para los demócratas" porque "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

Pablo Iglesias en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press aludía así a la salida de la prisión de Logroño de Arnaldo Otegi, que ha cumplido seis años y medio de prisión condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA.
Otegi, que ha cumplido seis años y medio de prisión, salió del centro penitenciario vestido de negro.
Además de su familia, a la salida de la cárcel le esperaban varios dirigentes abertzales, entre ellos el presidente de Sortu, Hasier Arraiz; el exdiputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano; y otros representantes de la izquierda abertzale, como Joseba Permach, Pernando Barrena, el diputado vasco Iker Casanova, Miren Zabaleta --condenada por la misma causa que Otegi que salió de prisión el pasado octubre--. Entre los congregados está también el expreso de ETA Josu Zabarte, (conocido como el 'Carnicero de Mondragón').