Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un dirigente sindical agradece a Sánchez que mantenga su no al PP pese a estar "bajo presión"

El secretario general de UGT en Alivés, Iñaki Malda, ha agradecido este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su "valentía" por mantenerse en su negativa a facilitar un gobierno del PP, pese a lo "durísimo" que es estar "bajo presión".
Malda le ha trasladado este mensaje, que cree que comparte "gran parte de la masa de trabajadores, por lo menos de Asturias", al líder del PSOE después de su intervención en la clausurado en Gijón la 'Escuela de Verano' de este sindicato, en presencia del presidente de Asturias, Javier Fernández.
En particular, el dirigente sindical ha dado las gracias a Sánchez y a su equipo "por la valentía" que, ha dicho, han "demostrado en estos últimos tiempos", por haberse "opuesto a favorecer un Gobierno del PP, fuera con un voto a favor o fuera con una abstención".
"HA SIDO MUY DURO"
"Quiero darte las gracias porque ha sido muy duro, los que somos sindicalistas sabemos que eso es durísimo, sabemos lo que son las presiones, sabemos lo que es una negociacion y sabemos lo que es trabajar bajo presión", ha añadido Malda.
Y aunque ha reconocido que si "las cosas derivan hacia el mal", Sánchez probablemente no se lleve "tantos" aplausos como los que ha cosechado este viernes en el acto de UGT, ha garantizado que "una gran parte de la masa de los trabajadores, por lo menos de Asturias", está con él. "Gracias por la valentía que estáis demostrando, gracias", ha insistido.
Malda ha terminado así después de comenzar su pregunta poniendo encima de la mesa la "pregunta del millón" sobre "qué pasará a continuación" con la formación de gobierno, pero avisando también de que con sus palabras dejaba clara cuál cree que debería ser "la respuesta".
Después, Sánchez ha agradecido "de corazón" sus palabras y ha aprovechado la intervención para asegurar que el planteamiento del PSOE "es firme, es nítido y es claro". "Cumplimos con nuestra palabra, no vamos a hacer ni a facilitar un gobierno de Mariano Rajoy", ha dicho, para después insistir en que dependerá del resto de fuerzas encontrar una solución. "Pero que no se equivoque nadie, estaremos en la solución como alternativa que somos al PP", ha dejado claro.
Fuentes de Ferraz han asegurado a Europa Press que son muchos los militantes que se han acercado a Sánchez para transmitirle el mismo mensaje que ha lanzado este viernes el sindicalista asturiano. Si antes de la investidura fallida le pedían que no apoyara al PP, después del fracaso de Mariano Rajoy le dan las gracias por su voto en contra y le piden que se mantenga en esa posición, aseguran.