Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un dirigente del PSOE andaluz niega "presiones" para avalar a Susana Díaz: "La gente es muy mayorcita"

El secretario provincial del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha rechazado este jueves que haya existido "presión en ningún sentido" entre los militantes del partido de cara avalar la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del partido, sentido en el que ha advertido que "la gente es muy mayorcita" y "es libre de avalar a quien considere oportuno o de no hacerlo".
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Teruel ha afirmado desconocer si se han producido presiones a favor de alguno de los candidatos al tiempo que ha precisado determinadas acciones como "que te llamen a tu casa para pedir el aval" están dentro de lo "normal" cuando partidarios de candidatos "se dirigen a potenciales electores para pedir el apoyo".
"No lo digo porque la candidatura de Susana Díaz haya hecho eso", ha aclarado el dirigente socialista, quien durante las últimas semanas se ha mostrado abiertamente a favor de la candidatura de la también presidenta de la Junta de Andalucía. "Unos llamando, otros hablando y cada uno avalaba a quien consideraba oportuno", ha añadido.
Sin manejar aún las cifras de apoyos a las candidaturas, Sánchez Teruel ha indicado que el respaldo a Díaz "es muy importante" en la provincia. "Diría que es el mayor respaldo obtenido nunca en la provincia de Almería en estos procesos de primarias, y de largo", ha añadido antes de destacar la "madurez, respeto, normalidad y tranquilidad" con la que se ha producido el proceso.