Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena al director del CIE de Aluche que tome medidas para evitar el frío que pasan los internos

El requerimiento se realiza después de que el pasado 13 de enero se realizara una inspección en el CIE
El juez de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de control jurisdiccional de los Centros de Internamientos de Extranjeros, ha ordenado al director del CIE de Aluche que tome las medidas necesarias para evitar el frío que pasan los internos en todas las estancias, así como que garantice agua caliente en el servicio de duchas.
Así lo exige en un auto dictado el pasado 18 de enero, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el juez de vigilancia requiere también al máximo responsable de este centro a fin de que "provea de ropa y calzado suficiente y adecuado" a todas las personas que lo soliciten, así como que les informe de su derecho a recibir vestimenta adecuada.
También le insta a que solicite de la Dirección General de la Policía y del Ministerio del Interior que dote al centro de "todo el material de ropa, calzado, toallas y ropa de cama, para la higiene personal de los internos.
El requerimiento, que ha adelantado la Cadena Ser, se realiza después de que el pasado 13 de enero se realizara una inspección en el CIE. En el curso de l visita, varios internos se quejaron del frío que pasaban en las instalaciones, dada "la insuficiencia del sistema de calefacción".
También se recibieron quejas sobre "la insuficiencia" de la temperatura del sistema de duchas del agua caliente, quejándose de que el agua salía fría, así como de la falta de ropa y calzado.
El magistrado ha recalcado que "la Administración indicada tiene un deber garante especial que obliga a dicha Administración a garantizar que las personas internas no pasen frío y dispongan de agua caliente", ya que pasar frió puede provocar en estas personas menoscabos en su salud.