Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de Podemos respalda a Echenique ante su multa por infracción grave al pagar en negro a su asistente

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y una de las principales dirigentes de la formación morada, Irene Montero, ha respaldado este miércoles a su secretario de Organización, Pablo Echenique, tras haber sido multado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente personal.
A preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, Montero ha asegurado que entiende que Echenique ha dado las explicaciones necesarias, "como siempre", y ha defendido la decisión del también líder del partido en Aragón de recurrir la multa.
"Entiendo que está debidamente explicado. Comparto todas las explicaciones que siempre ha dado y que siempre seguirá dando", ha afirmado la portavoz de Unidos Podemos.
El dirigente del partido morado anunció este martes que recurrirá el expediente al considerar que la relación con su asistente personal era entre "autónomo y cliente" y, por tanto, la responsabilidad de pagar a la seguridad social era de esta persona y no suya, y con el objetivo de evitar sentar "un precedente injusto" para las miles de personas dependientes que hay en España.