Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de la Guardia Civil asegura que el 67% de las condecoraciones de 2016 fueron para la escala básica

La dirección de la Guardia Civil ha informado de que durante el primer semestre de 2016 ha concedido un total de 3.519 condecoraciones de las que 2.365 se otorgaron a personal de la Escala de Cabos y Guardias, lo que supone un porcentaje del 67,58% sobre el total.
Los datos fueron presentados en la sesión del pleno del Consejo de la Guardia Civil celebrado el pasado 26 de septiembre donde, además, se comunicó que se han concedido 552 condecoraciones a personal de la escala de Suboficiales y 602 a la de Oficiales, lo que representa un 15,68% y un 17,1%, respectivamente.
De estas condecoraciones, 61 lo fueron en su categoría de Mérito con Distintivo Rojo: el 57,4% (35) se concedió a personal de la Escala de Cabos y Guardias, el 16,4% (10) al de la escala de Suboficiales y el 26,2% (16) a personal de la escala de Oficiales. "Dicha condecoración es pensionada y sólo se concede por la realización de relevantes servicios operativos o de investigación", destacó la dirección del Instituto Armado en un comunicado.
Con motivo de la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil de 2016 la Guardia Civil ha propuesto la concesión de un total de 812 condecoraciones a miembros del Cuerpo en su categoría de plata o con distintivo blanco --ninguna de ellas pensionada-- de las que el 78,8% (640) corresponden al personal de la Escala de Cabos y Guardias, el 12,19% (99) a personal de la escala de Suboficiales y el 9% (73) al de la escala de Oficiales.
La Guardia Civil ha precisado que con motivo de las propuestas instituciones no se concede ninguna condecoración con distintivo rojo, que es la que lleva aparejada una pensión retributiva.