Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de Ciudadanos espera tener más del 50% de los compromisarios en el congreso del partido

España Ciudadana, la candidatura presentada por la dirección de Ciudadanos para la elección de los compromisarios que participarán en el congreso del partido, se ha fijado el objetivo de obtener más del 50 por ciento de esos representantes.
Fuentes de la candidatura han declarado a Europa Press que esperan alcanzar la mayoría absoluta en este proceso, en el que los afiliados de C's votan de forma telemática para escoger a los 479 compromisarios electos de la IV Asamblea General.
La lista respaldada por el presidente del partido, Albert Rivera, superaría así a los candidatos independientes y a las otras siete listas, entre las que destacan las de TranC'sparencia, Valores C's (en Madrid), Mejor Unidos (en Cataluña) o Compromiso Ciudadano 2017, apoyada por la eurodiputada Carolina Punset.
En el congreso del 4 y el 5 de febrero, donde se debatirá y votará la actualización de los Estatutos, el ideario y la estrategia política de Ciudadanos, la militancia estará representada por cerca de 600 compromisarios: los 479 electos y los compromisarios natos, que son los miembros del Consejo General (unos 70), la Ejecutiva saliente (23) y la nueva Ejecutiva que será elegida el próximo fin de semana (entre 20 y 40).
La votación de los compromisarios comenzó el sábado a las 10.00 horas y finalizará este lunes a las 9.00 horas, después de que la Comisión de Garantías del partido ampliara el plazo once horas a causa de problemas técnicos en la plataforma que impedían el acceso a los militantes.
Hasta las 14.30 horas de este domingo, habían participado 7.056 afiliados y se habían emitido 149.954 votos, según los datos de participación facilitados por la Comisión de Garantías. A fecha 7 de noviembre, cuando se cerró el censo para el congreso de febrero, C's tenía 30.856 militantes.