Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas cree que el número de diputados de JxSí "debe ser respetado" en las negociaciones

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha considerado este sábado que la mayor proporción de diputados de Jxsí en las elecciones del 27S "debe ser respetada" en las negociaciones, y ha recordado que la candidatura obtuvo 62 por 10 de la CUP.

En su discurso en el Consell Nacional en Bellaterra (Barcelona), ha admitido que no se puede ejercer esta mayoría absoluta independentista "inmediatamente" puesto que no la ha conseguido Jxsí solos, sino junto a la CUP, y ha considerado que los pactos no son fáciles puesto que, según él, es tan legítimo que la CUP defienda sus posiciones como que Jxsí defienda las suyas.
El presidente de la Generalitat ha reivindicado que CDC ha contribuido a que mucha gente que hace unos años no estaban a favor de la independencia ahora lo estén, y ha considerado que esta es una "base imprescindible".