Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez:"Tengo muchas ganas de competir y presentarme a este proceso"

El diputado socialista Pedro Sánchez ha elogiado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, después de que ésta haya anunciado que no aspirará a liderar el PSOE, y ha dicho que él anunciará su decisión a finales de esta semana, y que será una decisión "valiente y comprometida" con su partido.

El diputado socialista madrileño ha asegurado que sus "ganas" de liderar el PSOE siguen "intactas": "Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE".
Sánchez se ha expresado así en declaraciones a Cuatro en las que ha insistido, no obstante, en que su decisión definitiva la hará pública "a finales de semana".
"A la cita con el cambio del PSOE yo no voy a faltar", ha dicho Pedro Sánchez que. Sánchez ha asegurado que tiene la decisión tomada y que la anunciará el jueves o el viernes, que es el día que comienza el plazo para que los aspirantes recojan avales de los militantes.
Poco antes, la presidenta andaluza, Susana Díaz, en una entrevista en la Ser, había dado prácticamente por hecho que Sánchez será candidato, al igual que el representante de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias.
El diputado madrileño ha expresado su "absoluto respeto" por la decisión de Díaz y ha dicho sentir "mucho orgullo de formar parte del PSOE" escuchando sus palabras, porque cree que ha demostrado que el PSOE tiene "grandes líderes que saben cuáles son sus compromisos", que en el caso de la presidenta andaluza están "en Andalucía y en fortalecer al PSOE desde Andalucía".
A su juicio, el PSOE andaluz "debe ser central en el proceso de cambio que va a afrontar el PSOE". Por eso, ha relatado que ha hablado en alguna ocasión con ella para "compartir reflexiones sobre la situación del partido", pero ha asegurado que no conocía la decisión de la presidenta andaluza.
Además, Sánchez ha defendido que si él está en las "quinielas" de posibles aspirantes es "por derecho propio", porque hay militantes que le apoyan y porque lleva "ocho meses" recorriendo España. "Siempre he mantenido que voy a ser coherente con mi decisión y que a la cita con el cambio del PSOE yo no voy a faltar", ha dicho.