Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un diputado del PSOE en Madrid apuesta por cambiar a los cuatro líderes en caso de terceras elecciones

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Juan Segovia ha apostado este miércoles por cambiar a los líderes de los cuatro partidos nacionales en caso de terceras elecciones.
En el programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid, el socialista se ha referido a la situación nacional y ha considerado que "los actuales líderes políticos tienen la obligación de desbloquear esta situación".
"Es una opción pedirle al PP que (Mariano) Rajoy de un paso atrás y que el Gobierno lo encabece una persona independiente. Si los actuales cuatro líderes políticos de las formaciones nacionales, que se necesitan mutuamente para la gobernabilidad, no son capaces de ponerse de acuerdo, ¿es posible un Gobierno encabezado por una figura independiente y que cuente con el consenso de los otros cuatro y acometer las reformas que este país necesita?", se ha preguntado.
"Si las elecciones se repiten sería tal fracaso que deberíamos proceder todos a replantearnos un cambio en las candidaturas. Que se aparten los que no han sido capaces de llegar a un acuerdo y que den paso a otras personas. Sería absolutamente partidario de cuatro líderes nuevos. Y en lo que respecta a mi partido, también sería partidario de un cambio, y si fuera (Ángel) Gabilondo a las elecciones generales, encantado de la vida", ha destacado.
En clave interna, ha considerado que en el PSOE tienen que replantearse "a fondo, no sólo los aspectos más tácticos", sino su "papel socialdemócrata". "Opinamos que, con 85 escaños, no lo hemos hecho bien", ha asegurado.
También ha reconocido que en el PSOE aún no han tenido "un debate acerca de unos muy malos resultados a nivel nacional". Cuando llegue el momento, ha añadido, habrá que ver qué hacer "para cambiar el rumbo de un partido que ahora se encuentra en una muy mala situación".
Que haya voces discordantes dentro del partido no le preocupa. "No creo que nos lleve a la marginalidad que haya voces diferentes dentro del partido. La democracia va de eso. No me da ningún miedo ni vértigo escuchar a Guillermo Fernández Vara expresarse en libertad, por cierto, diciendo algo que no comparto, pero que respeto porque me parece razonable", ha explicado.
PSOE-M, SUSCEPTIBLE DE "MEJORAR MUCHO"
En lo que respecta a Madrid, Segovia ha añadido que "todos es susceptible de mejorar y el PSOE lo es, y de mejorar mucho". "Me parece que la gran figura política del Partido Socialista en Madrid es Ángel Gabilondo. Quien es nuestra referencia en Madrid es Gabilondo. Hay que darle mucha más proyección", ha defendido.