Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a 24 horas de la moción de censura

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado su dimisión irrevocable "por responsabilidad". Sánchez, salpicado por el caso Púnica, ha remitido una carta a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver. Su decisión llega 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE y que tenía previsto celebrarse mañana miércoles.

Sánchez ha remitido una carta a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, también un día después de que el juez Eloy Velasco pidiera al Tribunal Superior de Justicia de Murcia encausarle por los presuntos delitos de cohecho, fraude y revelación de información, en el marco del caso Púnica.
Además, este miércoles, el parlamento regional tenía previsto debatir la moción de censura que presentó el PSOE.
Sánchez, acorralado por la corrupción y la presión política, ha explicado, en rueda de prensa arropado por todo su equipo de gobierno, que dimite "por responsabilidad" y ha asegurado que hay "un acuerdo tripartito para gobernar esta región, está cerrado y es un hecho".
Tras más de un año y medio de mandato, desde que tomara posesión de su cargo el 3 de julio de 2015 en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional por primera vez, Sánchez abandona la Presidencia de la Región, no dando lugar a que finalmente prospere la moción de censura que presentó el PSOE.
En Murcia se encuentra hoy el número tres del PP, Fernando Martínez Maillo, para asistir a la reunión de la junta directiva del PP en la región.
Tras la dimisión de Sánchez, el PSOE ha retirado la moción de censura.
López Miras, candidato del PP a la presidencia de Murcia
Sánchez mantendrá su escaño en la Asamblea regional de Murcia y será, por tanto, aforado.
También seguirá al frente del Partido Popular en esta comunidad y como tal, Sánchez ha propuesto al coordinador general del PP, Fernando López Miras, como candidato a presidir la Región de Murcia tras dimitir como presidente de la Comunidad Autónoma. Así lo ha avanzado en la reunión de la Junta Directiva PP Región de Murcia.
Con tan solo 33 años Fernando López Miras, licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia y diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renuncia a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.
Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.
Diputado del Grupo Parlamentario Popular es secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, secretario segundo de la Diputación Permanente, secretario segundo de la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.