Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¡Dime qué llevas ahí que tengo mujer e hijos!"

Un empresario estrella su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PPEFE

Uno de los policías que ha detenido al hombre que empotró su vehículo en la sede del PP en Génova (Madrid) le espeto: "¡Dime qué llevas ahí que tengo mujer e hijos!". Los agentes recicbieron rápidamente ayuda de policías de la Audiencia Nacional que estaban retirando sus coches por la zona, e iniciaron el dispositivo de seguridad. La actuación de los agentes durante el suceso podría recibir algún tipo de reconocimiento de Interior a propuesta de los superiores de los mismos.

Uno de los dos policías que han practicado la detención del hombre que a primera hora de este viernes empotró su coche contra la sede nacional del PP procedió a inmovilizarle y preso de los nervios, con el coche literalmente en interior del vestíbulo del edificio, le espetó: "¡Dime qué llevas ahí dentro que tengo mujer e hijos!", según informan fuentes conocedoras del suceso.
Estos agentes, los primeros en intervenir, estan encargados de la vigilancia de la sede del PP situada en la calle Génova, y fueron sorprendidos por la actuación de Daniel Pérez Berlanga, turolense, parada y que acusa a los políticos de su situación económica. Los agentes entraron en el edificio, sacaron al conductor del vehículo, le inmovilizaron para detenerlo, y cuando lo pusieron contra la pared fue cuando el agente le hizo la pregunta.
Una rápida ayuda inesperada
Daniel Pérez Berlanga aseguró entonces que en el coche llevaba "una bomba y un temporizador". Acto seguido los dos policías recibieron una ayuda inmediata fruto de la casualidad ya que los policías que habitualmente prestan sus servicios en la Audiencia Nacional acuden todas las mañanas a esa hora a retirar sus coches de un parking que hay en la sede histórica del tribunal.
El edificio, situado a pocos metros de la sede del PP en la misma calle Génova pero en la acera contraria, se encuentra en obras por una profunda remodelación que comenzó hace dos años. Desde entonces, jueces y fiscales desarrollan sus trabajos en otro edificio en la calle Goya, aunque los policías tienen sus coches todavía en el otro lugar por lo que se encontraban en la zona en el momento del suceso.
Los agentes de la Audiencia, tanto los que van uniformados como los que visten de paisano, comenzaron a establecer el perímetro de seguridad empezando por desalojar algunos comercios de la zona o impedir la salida de pasajeros en las bocas de Metro más cercanas.
Interior será informado
Ya en la Audiencia Nacional, en la calle Goya, todos los agentes han mantenido una reunión con su superior quien les ha felicitado por su actuación y les ha anunciado que va a proponerles ante el Ministerio del Interior para que reciban algún tipo de reconocimiento por su proceder.
El vehículo portaba dos bombonas de butano, un temporizador, un iniciador y varios kilos de nitrato amónico, según han informado fuentes policiales. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó ha explicado que llevaba una mezcla de gasolina y algún tipo de fertilizante. En cualquier caso, los TEDAX han concluido que a juzgar por cómo estaba armado el artefacto, difícilmente podría haber explotado.