Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los días 6 y 8 de diciembre, las fechas del año en las que más robos se producen

El 6 y el 8 de diciembre son dos de las fechas del año en la que más robos se producen, según datos de la central receptora de alarmas de Securitas Direct.
Los robos e intentos de robo en viviendas y pequeños negocios aumentan durante los días festivos de diciembre, ya que los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios para perpetrar el mayor número de robos posible. Así lo confirman los datos registrados por la citada compañía.
Así, recomiendan extremar la precaución durante el puente y aconsejan no dejar las ventanas abiertas y comprobar que todos los accesos a la casa o negocio están bien cerrados. También ven conveniente revisar el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar el domicilio y realizar una revisión periódica de las cerraduras de ventanas y puertas. Además, cerrar la puerta con vuelta de llave evitará una intrusión por el sistema del resbalón.
No publicar información sobre las vacaciones en las redes sociales es otra de las recomendaciones de los expertos ya que el 63% de los españoles comenta sus planes de vacaciones o salidas de fin de semana en sus perfiles sociales.
Tampoco se deben dejar objetos de valor a la vista desde fuera de las casa y se deben iluminar los espacios exteriores de la residencia. Además, precisan que los puntos de luz externos reducen el riesgo de robo y recuerdan que se puede usar un temporizador para que las luces interiores se enciendan un rato por la tarde-noche.
Es recomendable desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil, desactivar la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles.