Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día de reflexión en familia para los candidatos a la Junta de Andalucía

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de las principales fuerzas políticas, Susana Díaz (PSOE), Juanma Moreno (PP), Antonio Maíllo (IU), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos), Martín de la Herrán (UPyD) y Antonio Jesús Ruiz (PA), dedicarán la jornada de reflexión a descansar en familia tras dos semanas marcadas por la actividad de campaña electoral.

La secretaria general de PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, aprovechará la jornada principalmente para estar con su familia y realizar tareas domésticas "pendientes", como hacer la compra, salvo que el secretario de Organización del partido, Juan Cornejo, le ponga otra tarea. "Mi idea es esa, hacer todo lo que tengo pendiente de estos quince días, conciliar en casa con la familia y con las tareas pendientes, pero conociendo a Juan Cornejo, quién sabe, lo mismo me mete tarea también este sábado", explicó a los periodistas en Córdoba.

Mientras tanto, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quiere buscar hueco este sábado para hacer deporte corriendo con un grupo de amigos a orillas del Guadalquivir a primera hora de la mañana "si el tiempo lo permite". Posteriormente se irá a Málaga para almorzar con su familia y por la tarde tiene intención de dar un tranquilo paseo por la capital de la Costa del Sol.
Maíllo: “Día de comprensión”
Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, pasará la jornada de reflexión con amigos en la localidad onubense de Aracena (Huelva) y se dedicará a "cuidar" su casa, que ha tenido "un poco abandonada" en campaña. "Voy a estar relajado y leyendo, es un día de descompresión", ha explicado a los periodistas.

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, explicó a los periodistas que estará en Cádiz dedicada a "las cosas que hace una persona normal y corriente" como "poner unas cuantas lavadoras y arreglar la casa" porque "no ha podido" hacerlo durante una campaña "tan intensa".
El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, tendrá un sábado "tranquilo" dedicado a "recuperar fuerzas" después de recorrer más de 5.000 kilómetros en campaña por todas las provincias. Tras "muchos días fuera de casa", pasará el día con la familia viendo a su madre, a su mujer y a sus hijos.
El candidato de UPyD tendrá el cumpleaños de su hijo
El candidato de UPyD, Martín de la Herrán, amanecerá en Málaga, donde tras comprar el periódico y tomar café por el centro, se irá a Jerez de la Frontera (Cádiz) para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos y dedicará el resto de la jornada a disfrutar de su familia, a la que apenas ha visto durante los 15 días de campaña.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, también pasará la jornada en familia con su mujer y sus hijos, aunque aprovechará además para visitar agrupaciones andalucistas de El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Cádiz para "animar a los compañeros a participar activamente" en la jornada electoral del domingo.