Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detenidos en la operativa contra el banco privado Bandenia pasan a disposición judicial este miércoles

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata tomará declaración este miércoles a las cuatro personas detenidas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en un operativo contra el banco privado Bandenia por delito de blanqueo de capitales, según fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional tomará declaración a las personas detenidas en el marco de la operación 'Evasión' en la que se han practicado además siete registros por los agentes desplegados desde primera hora en el madrileño municipio de Las Rozas, donde tiene su sede esta entidad bancaria. Los investigadores sospechan que los detenidos habrían colaborado en el desvío de fondos de origen delictivo.
La operación arrancó hace dos años en el marco de una investigación por narcotráfico contra Ana María Cameno, conocida como 'la reina de la coca' en España. A raíz de la misma se averiguó cómo la red criminal que reorganizó la narcotraficante utilizó una serie de personas que blanqueaba el dinero ilícito obtenido de estas actividades y que contrató, presuntamente, con Bandenia.