Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Francia Egoitz Urruticoechea, hijo del etarra Josu Ternera

Detenido en Francia Egoitz Urruticoechea, hijo del etarra Josu TerneraEFE

Las autoridades francesas han detenido en Francia a Egoitz Urruticoechea, hijo del histórico etarra José Antonio Urruticoechea, alias 'Josu Ternera', han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Egoitz Urruticoechea Laskibar tiene pendiente una condena de cuatro años en el país galo donde fue condenado en rebeldía por un delito de asociación de malhechores, según los datos recogidos por Europa Press.
La justicia francesa le condenó por asociación de malhechores con fines terroristas. La sentencia fue pronunciada el 17 de julio de 2007 por la sala 16 del Tribunal Correccional de París que confirmó la orden de busca y captura emitida contra él 1 de marzo de ese mismo año por la jueza antiterrorista Laurence Le Vert.
La operación en la que ha sido detenido Egoitz Urruticoechea ha sido obra de la Policía francesa con información de la Policía Nacional española y continua abierta, según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Europa Press.