Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una policía local de León relacionada con el asesinato de Carrasco

La Policía Nacional ha detenido a una tercera mujer por su presunta relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Según han informado fuentes de la investigación se trata de una agente de la policía Local de León. Las otras dos detenidas, Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, permanecen en dependencias policiales y está previsto que pasen a disposición judicial este miércoles.

La tercera detenida en relación con  el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, fue arrestada después de que se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.
La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta este martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.
UN REVOLVER CON EL NÚMERO DE SERIE BORRADO
El arma entregada a la Policía Nacional en León, con la que supuestamente se asesinó a Isabel Carrasco, es un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.   
La madre y la hija detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco, permanecen en dependencias policiales, en comisarías diferentes, y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.
Por su parte, el inspector jefe de Astorga, marido y padre de las detenidas, informó a sus superiores de que tenía en su poder su arma reglamentaria.
La investigación policial ya confirmó que el calibre del arma empleada en el tiroteo mortal no se corresponde con un arma reglamentaria de la Policía Nacional, han informado a Europa Press fuentes policiales.