Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lista única de delegados del PSOE-M al Congreso Federal consigue un apoyo del 78,96%

La lista única con los 80 delegados del PSOE-M al 39 Congreso Federal del PSOE que se acordó el sábado en el Congreso Regional Extraordinario de la federación madrileña ha conseguido un apoyo de 78,96 por ciento en la votación que ha tenido lugar este domingo.
De los 750 delegados con derecho a voto en el 'congresillo', han votado 675, lo que equivale al 90 por ciento. Los votos emitidos han sido a favor de la lista única (533) o en blanco (133, un 20,44%), a los que hay que sumar 4 votos nulos (0,05%), según ha anunciado el presidente de la Mesa del Congreso, José Ángel Gómez Chamorro.
La lista de delegados del PSOE-M está encabezada por el secretario general electo, Pedro Sánchez, seguido por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, y la eurodiputada Elena Valenciano.
De los 80 delegados, 41 son partidarios de Sánchez, 24 de Susana Díaz y 15 de Patxi López. En Madrid, Sánchez obtuvo el 49,49 por ciento de los votos en las primarias, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)