Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez cita a declarar como imputado al actual presidente de Abengoa

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar como investigado el próximo 6 de octubre al actual presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, por su papel en la aprobación de las millonarias indemnizaciones que percibieron el expresidente Felipe Benjumea y su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores.
La magistrada, que responde de este modo a una petición formulada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, también cita para ese día a la presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, Mercedes Gracia, y otro de sus vocales, Alicia Velarde.
En un auto asegura que su comparecencia es "procedente" debido a que adoptaron los acuerdos de 23 de septiembre de 2015 relativas a las retribuciones abonadas a Benjumea tras su cese como presidente.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)