Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se compromete a reforzar los medios de la Justicia contra la corrupción

Mariano Rajoy durante la sesión de controlReuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles ante el Pleno del Congreso a reforzar los medios de la Justicia para luchar contra la corrupción y ha explicado que el Ministerio de Justicia está a la espera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concrete qué necesidades tienen los tribunales para atenderlas de manera inmediata.

Rajoy ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja y en respuesta a la pregunta que le planteó el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien le reclamó un incremento de los medios para lograr que la Justicia actúe con más "independencia, eficacia y agilidad" en la persecución de los delitos de corrupción.
El presidente del Gobierno ha rehusado comentar casos como 'Gürtel', 'Bárcenas' o 'Nóos' a los que Lara ha aludido en el debate, pero ha garantizado que, además de las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno en esta materia, su Gabinete está dispuesto a seguir aumentando los medios de los tribunales de Justicia.
En este contexto, ha señalado que el departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón está a la espera de que el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, especifique cuáles son esas necesidades, para poder empezar a cubrirlas.