Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "El terrorismo yihadista es la principal amenaza, no conoce fronteras"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el terrorismo yihadista debe combatirse con la unidad internacional contra la violencia, y sin confundirlo con la religión, "que nadie se deje arrastrar por la falacia que nos habla de una lucha del Islam contra Occidente". “El terrorismo yihadista, algunos no se han enterado, es una amenaza directa para nuestros países y ciudadanos”, ha insistido, “este terrorismo no conoce fronteras, nos golpea a todos”.

"En ambas orillas hemos llorado juntos" por esta violencia, ha dicho al abrir en Barcelona la reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo, y ha asegurado que este terrorismo es ahora la principal amenaza de todos estos países.
“El terrorismo yihadista, algunos no se han enterado, es una amenaza directa para nuestros países y ciudadanos”, ha dicho, “la principal amenaza en la actualidad”. “Que nadie confunda el yihadismo con la lucha del Islam, este terrorismo no conoce fronteras, nos golpea a todos, debemos permanecer aleta para perseguir sin descanso a sus responsables”,  ha insistido.
"Solo juntos podemos hacer frente a la maldad"
El presidente del Gobierno español ha recordado que la lucha contra el terrorismo yihadista “requiere diplomacia y fomento del diálogo”. “El mejor método es la cooperación internacional”, ha insistido, “sólo actuando juntos podemos hacer frente a la maldad”.
“El respeto de la vida, de la dignidad, de la libertad constituyen la base de la lucha contra el fanatismo”, ha dicho.
El presidente del Gobierno ha homenajeado a todas las víctimas y también a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y de todos los países que combaten contra este terrorismo.
Mas y Rajoy se saludan en la cumbre de Barcelona