Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jurado declara culpable de asesinato al acusado del atropello mortal de Marchena ( Sevilla)

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable de un delito de asesinato al joven de 19 años de edad acusado de acabar en el mes de febrero de 2015 con la vida de un vecino de la localidad de Marchena tras atropellarlo con su vehículo de forma "brutal" después de mantener una discusión por motivos económicos.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en un veredicto hecho público en la tarde de este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado ha considerado culpable por unanimidad al imputado de un delito de asesinato con alevosía con la atenuante analógica de anomalía o alteración psíquica.
De este modo, el jurado ve probado que el acusado, identificado como A.L.G., mató "intencionadamente" a la víctima tras atropellarle sobre las 23,55 horas del 1 de febrero de 2015 con el coche de su madre, un Peugeot 307, todo ello después de haberle intentado atropellar también de forma "intencionada" en otras cuatro ocasiones.
Asimismo, los miembros del jurado, que se han opuesto a que se pueda proponer el indulto para el imputado, consideran probado que el acusado ejecutó el atropello de forma que impidió "cualquier tipo de defensa" al fallecido, ya que éste tenía mermada su capacidad defensiva tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
Además, el jurado ve probado que el imputado tenía mermadas sus facultades cognoscitivas y volitivas al sufrir un trastorno de la personalidad, aunque no han considerado probado que estuviera afectado en el momento de los hechos por el consumo previo de alcohol y drogas.
LA FISCALÍA PIDE 17 AÑOS DE CÁRCEL
Tras conocer el veredicto, la Fiscalía ha pedido para el acusado 17 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que la acusación particular ha rebajado de 20 a 19 años su solicitud inicial de condena y el abogado de la defensa ha anunciado que recurrirá la sentencia que se dicte en su día al no estar de acuerdo con el veredicto del jurado.
Tanto el Ministerio Público como la acusación particular han retirado su petición de responsabilidad civil para el imputado, ya que los familiares de la víctima, padre de dos hijos, fueron indemnizados en su día.
El acusado ha estado presente en la lectura del veredicto pero no así en el momento en que las partes han hecho públicas sus peticiones de condena, ya que ha sido conducido inmediatamente a prisión para tomar una medicación que tiene prescrita y de la que no disponía en la Audiencia Provincial, donde llegó a las 9,00 horas de este miércoles, esperando desde ese momento en los calabozos un pronunciamiento del jurado que no se ha efectuado hasta las 17,30 horas.
Durante su declaración en el juicio, el imputado alegó que en el momento de los hechos "iba ciego perdido" de alcohol y de drogas, aseguró que "no quería matar" a la víctima y pidió "perdón" por lo sucedido.
DISCUSIÓN PREVIA
"Recuerdo discutir con él. Intenté esquivarlo (con el coche), sentí un golpe bastante fuerte y no sabía de qué era. Me asusté y me fui", narró, insistiendo que iba "drogado" y bajo los efectos del alcohol, extremo por el cual no recuerda "con claridad las cosas", según sus palabras.
A.L.G. explicó además que en el momento de los hechos estaba sujeto a un tratamiento psiquiátrico, pues sufriría brotes psicóticos desde aproximadamente los 11 o 12 años de edad. "Me ponía malamente con las drogas y las pastillas. No iba con intención de atropellar a nadie. Yo no quería matar a una persona en la vida", enfatizó, mostrando su "arrepentimiento" por los hechos y pidiendo "perdón".