Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro cuerpo a cuerpo entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy

Jornada histórica en el Congreso de los Diputados por el debate de la tercera moción de censura de la democracia española. La sesión ha sido un duro cuerpo a cuerpo entre Podemos y el Gobierno con la rápida e inesperada intervención de Rajoy que se ha adelantado a Pablo Iglesias.

Rajoy no se ha hecho esperar, ha dado la primera réplica del debate a Irene Montero, la portavoz de Podemos, sin esperar a Pablo Iglesias, una estrategia clara para colocar el mensaje del gobierno en este día de intervenciones interminables.

Fuentes de Moncloa aseguran que la moción de censura no perjudica al gobierno, es más, saldrá reforzado.

Pablo Iglesias ha hablado con un tono muy contenido, decenas de medidas concretas para luchar contra la corrupción o la desigualdad y no ha faltado un repaso a la historia de España con parada en Cataluña para reclamar el referéndum. Ataque directo que hacía Iglesias después de haber escuchado de forma inesperada al presidente que asumía la contestación a la portavoz de Podemos y definía la moción.

La corrupción recurrente en el discurso de Pablo Iglesias y Rajoy sacaba Venezuela, le achaca que sin crisis Podemos se queda sin oxígeno.

Iglesias habló también de propuestas para España, le salió casi un clásico del pasado pero Rajoy también ya había contestado a eso. Esto es un aperitivo porque ambos les queda por lo menos otro día.